En internet existen muchas ofertas de actualización en geomática en línea, omitiendo el factor de lenguaje, hay plataformas que sugiero como son:

Graltec. (http://graltec.com/la/): Plataforma de origen brasilero que está entrando con fuerza a América Latina, ofrece una distinta forma de brindar cursos. Existen cursos en español que valen la pena evaluar cursarlos.
Todos los cursos son orientados a la geociencias.

Udemy. (www.udemy.com): Una propuesta que nació el 2009, ofrece cursos en línea que cubren muchos temas e intereses no solo de sistemas de información geográfica sino que hay muchos temas. Las tarifas varían. En SIG hay algunos cursos interesantes.

Coursera. (www.coursera.org/): Es una plataforma de educación virtual gratuita nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva. Hay propuestas variadas.

Edx. (https://www.edx.org/course):  ofrece cursos gratuitos en línea y clases. Encuentra las últimas MOOC de las mejores universidades del mundo, como el MIT , Harvard, Berkeley , UT y otros. Temas varios.

Khanacademy (https://es.khanacademy.org/). Khan Academy es una organización educativa sin ánimo de lucro. El fundador, Salman Khan, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard es quien creó este sitio. Aunque los temas son más específicos a academia, hay temas interesantes.