Un colección de vídeos altamente recomendados sobre SIG.


Una breve introducción a lo que son los sistemas geográficos .

Una breve presentación por Tam Nguyen en la que se busca elevar la conciencia sobre la importancia de Geo espacial de Inteligencia en el cumplimiento de los objetivos de cualquier misión.



TEDx es un programa de eventos locales, auto-organizados que reúnen a la gente para compartir una experiencia similar a TED .

Este video ofrece corto ( 1 hora, 38 minutos ) Introducción a los sistemas de información geográfica (SIG). Presentado por Jere Folgert de Bozeman , Montana EE.UU.
Los temas de discusión incluyen : Historia de los SIG y definiciones ; Principios de datos espaciales; Sistemas de referencia espacial ; Modelos de datos espaciales; Fuentes De Datos; Aplicaciones SIG ; Análisis Espacial; Ejemplos SIG .


Jack Dangermond , presidente de ESRI , comparte su visión de cómo podemos utilizar la tecnología SIG para dar forma y beneficiarse de nuestro futuro . Si eres nuevo en SIG , este video es una visita obligada !



Una conferencia de vídeo diseñado para la enseñanza en el Instituto de Tecnología de Rochester ( RIT ). Si tiene preguntas , comentarios y más información, póngase en contacto con : Brian Tomaszewski , Ph.D.

Asignación con Google Maps, Google Earth y Google StreetView
1 ) Geocode (vía mmqgis plugin) : crea una localización espacial de una lista de direcciones ;
2 ) StreetView (a través de plug-in go2Streetview ) : muestra la vista de la calle donde vive ;
3 ) Google Earth (vía GEarthView plugin) : le permite sincronizar un lugar en QGIS y Google Earth ;
4 ) Google Maps / Google Earth (a través de OpenLayers plugins ) : añadir mapas base de Google.



Descarga e georeferencia imágenes de Google Earth en QGIS 2.8 con OpenLayers Plugin