Los story maps como medio para organizar y presentar la información usan la geografía. 
ESRI [1] popularizó esta forma de contar la historia de un lugar combinando mapas interactivos con otros contenidos enriquecidos, como texto, fotos, vídeo y audio.

Sin embargo, existen propuesta libres como las siguientes:

StoryMap [2]

Es una herramienta gratuita para ayudarle a contar historias en la web que resaltar la ubicación de una serie de eventos . Se trata de una nueva herramienta, cuenta con dos importantes , características relacionadas:

gigapixel

StoryMapJS puede contar historias con grandes fotografías, obras de arte, mapas históricos y otros archivos de imagen. Debido a que funciona mejor con archivos píxeles densa, llamamos a estos StoryMaps "gigapixel ".

Mapa de Instantánea

Mapa de Instantánea es una herramienta para ayudarle a crear rápidamente un StoryMap . Coloca tu Instagrams etiquetado geo- 20 más reciente en un mapa que se puede compartir instantáneamente. También puede editar en herramienta de creación de StoryMap , adición de medios de otros

Odyssey [3]

Una forma sencilla de periodistas, diseñadores y creadores para tejer historias interactivas. Esta aplicación web de código abierto podría resolver su problema de contar su historia.

Mapstory [4]

MapStory.org proporciona una plataforma de código libre y abierto para la organización de datos sobre cómo el mundo cambia con el tiempo y el espacio. Para empezar a trabajar en sus propios proyectos 

Tourbuilder [5]

Es una nueva forma de mostrar a la gente los lugares que ha visitado y las experiencias que tuvo en el camino con Google Earth . Permite elegir los lugares a la derecha en el mapa, agregar en fotos, texto y vídeo.

[4] http://mapstory.org/