Ir al contenido principal

¿Cómo mejorar la eficiencia en las ‘utilities’ con tecnología GIS innovadora?

¿Cómo mejorar la eficiencia en las ‘utilities’ con tecnología GIS innovadora?



Surge también la posibilidad de combinar esta tecnología GIS con programas de gestión empresarial orientados al servicio como pueden ser SAP Software AG webMethods, Microsoft BizTalk u Oracle SOA Suite. Estos programas se utilizan en la mayor parte de las empresas para controlar los procesos de ventas, distribución, finanzas o recursos humanos, entre otros. Al compartirse en tiempo real la información con todos los agentes implicados, se mejora la efectividad y la eficiencia operativa y se aumenta la flexibilidad para afrontar los cambios empresariales. Todo ello con el objetivo de tomar las mejores decisiones.

Por este motivo, si un activo de red de una empresa energética se añade o actualiza en el sistema a través del GIS, también se actualiza automáticamente en la base de datos SAP, o viceversa. De esta manera, es posible mejorar la eficiencia del proceso y asegurar la vigencia y la continuidad de los datos necesaria para la toma de decisiones operativas, la coordinación de los sistemas de trabajo y el análisis de datos a través de plataformas.

La unión de estos dos sistemas –la tecnología GIS y aplicaciones como SAP- resulta crítica para la perspectiva empresarial y táctica del negocio energético puesto que orientan muchas decisiones diarias, eliminando los procesos desconectados y redundantes que no aportan información de valor y aumentando así la calidad y eficiencia de los datos.

En los últimos años se ha ampliado la oferta de GIS tradicional hacia aplicaciones GIS móviles que pueden funcionar en forma conectada o eventualmente desconectada, permitiendo realizar la actualización de datos de campo en tiempo prácticamente real, agilizando los flujos de proceso. Ya sea en inspecciones o instalaciones programadas o en actuaciones de urgencia/emergencia, esta tecnología está revolucionando la gestión de la fuerza de trabajo móvil (brigadas), llevando los sistemas corporativos a la calle, sin perder integración.

Estos sistemas integrados multiplataforma (tablets, smartphones, etc) ya se están implementando en empresas que apuestan por la innovación y la mejora de la eficiencia y la competitividad, factores que además repercutirán en gran medida en el consumidor final.
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo aprendemos?

Cuando participamos de un curso, clase o cualquier proceso de aprendizaje, existe una teoría que explica cómo se da el proceso del aprendizaje de acuerdo a una teoría propuesta por Edgar Dale que se ilustra en la siguiente imagen
Los porcentajes no se refieren al 100% de lo que aprendemos, sino al 100% de lo que hacemos, por ejemplo aprendemos el 10% de todo (100%) lo que leemos, 20% de todo (100%)lo que vemos y así en cada caso.

En el ámbito de los Sistemas de Información Geográfico, he tenido la oportunidad de aprender mucho de los cursos que he brindado por lo que en conclusión, como dice la frase, el que enseña aprende dos veces. ¡Comienza a transmitir tu conocimiento! Ya sabes que un 95% de lo que aprendemos es lo que enseñamos a otros.
Para eso, quizás el siguiente post contribuye a dar esos pasos
http://www.ideasinnovadoras.com/2015/06/oferta-de-formacion.html