Ir al contenido principal

Software libre, softwate comercial

No pretendo con este post tomar un planteamiento exclusivo del por qué usar software libre o usar software comercial, creo que ese tema está bastante cubierto con un sinnúmero de publicaciones, encuestas, estudios, declaraciones, etc.

Mi planteamiento buscar exponer que ambas alternativas son parte de una visión más amplia de que ambas son parte de un servicio a la humanidad y que según las necesidades se debe plantear qué equipo, programa, personal, procedimiento e información se requiere.

Un apasionado del software libre que usa computadores comerciales, hermetismo de sus metodologías y no comparte su data ¿no resulta una inconsistencia?

Es como un vegetariano que declara doctrinariamente las razones de por qué no consumir productos cárnicos pero lo usa en el vestuarino, adornos no es también una equivocación?

Pienso que en si no es algo malo adoptar una postura como única sino que cerrarse a esta sin explorar alternativas

En el siguiente vídeo que no habla nada de SIG, se expone la mutua dependencia de ambas alternativas de una mano izquierda y una mano derecha que son parte del mismo cuerpo.



Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo aprendemos?

Cuando participamos de un curso, clase o cualquier proceso de aprendizaje, existe una teoría que explica cómo se da el proceso del aprendizaje de acuerdo a una teoría propuesta por Edgar Dale que se ilustra en la siguiente imagen
Los porcentajes no se refieren al 100% de lo que aprendemos, sino al 100% de lo que hacemos, por ejemplo aprendemos el 10% de todo (100%) lo que leemos, 20% de todo (100%)lo que vemos y así en cada caso.

En el ámbito de los Sistemas de Información Geográfico, he tenido la oportunidad de aprender mucho de los cursos que he brindado por lo que en conclusión, como dice la frase, el que enseña aprende dos veces. ¡Comienza a transmitir tu conocimiento! Ya sabes que un 95% de lo que aprendemos es lo que enseñamos a otros.
Para eso, quizás el siguiente post contribuye a dar esos pasos
http://www.ideasinnovadoras.com/2015/06/oferta-de-formacion.html