Ir al contenido principal

Aplicaciones de SIG en Agricultura

Aplicaciones de SIG en Agricultura

La implementación de Sistemas de Información Geográfica en agricultura conlleva conocer la forma en que se representan las características espaciales y de atributos, aplicar modelos de representación (raster, vector) y estructuras de datos de tal modo se puedan simbolizar datos geográficos en programas de SIG para manipular visualmente los mismos y hace necesario que el usuario debe tener claro la importancia de la calidad de datos. 

Existen herramientas de análisis espacial vectorial, de análisis espacial raster, funciones de superposición, distancia (Determinación de áreas de Influencia, superficies de distancia), de medida (Longitud, área, perímetro) y superficies.

Más detalle de cómo aplicar los SIG en la agricultura se pueden apreciar en el siguiente texto:


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo aprendemos?

Cuando participamos de un curso, clase o cualquier proceso de aprendizaje, existe una teoría que explica cómo se da el proceso del aprendizaje de acuerdo a una teoría propuesta por Edgar Dale que se ilustra en la siguiente imagen
Los porcentajes no se refieren al 100% de lo que aprendemos, sino al 100% de lo que hacemos, por ejemplo aprendemos el 10% de todo (100%) lo que leemos, 20% de todo (100%)lo que vemos y así en cada caso.

En el ámbito de los Sistemas de Información Geográfico, he tenido la oportunidad de aprender mucho de los cursos que he brindado por lo que en conclusión, como dice la frase, el que enseña aprende dos veces. ¡Comienza a transmitir tu conocimiento! Ya sabes que un 95% de lo que aprendemos es lo que enseñamos a otros.
Para eso, quizás el siguiente post contribuye a dar esos pasos
http://www.ideasinnovadoras.com/2015/06/oferta-de-formacion.html