Ir al contenido principal

8 habilidades tecnológicas que debería tener todo emprendedor

El presente artículo basado en "8 habilidades tecnológicas que debería tener todo emprendedor"  publicado en América economía lo recordé luego de la jornada de capacitación en gis con R a docentes de la udla y espe. 

Mucho tiempo de los talleres se enfocan más en aspectos de competencias de tecnología para aprender a aprender que en el mismo hecho de exponer el objeto de las charlas. 

Por este motivo comparto las ideas expuestas por la fuente original. 

http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/8-habilidades-tecnologicas-que-deberia-tener-todo-emprendedor

En el mundo de los emprendedores no todo se basa en cómo generar ideas de negocios exitosas, sino también en cómo adaptarse a los nuevos tiempos y a la tecnología para optimizar los procesos.

Aquí te dejamos una lista de las 8 habilidad tecnológicas que todo emprendedor debería tener extraídas de un artículo de Entrepreneur.com.

1. Codificar: Es la habilidad del siglo XXI. Se trata de entender lo básico en HTML y CSS, que son las herramientas más populares para la visualización de las páginas web.

2. Wireframing: Esta podría ser no exactamente una habilidad técnica, pero todavía es un componente viral para su startup porque ayuda a comprender como están diseñadas las páginas web y aplicaciones.

3. La nube: Toda la información terminará en la nube en algún momento, por lo que debería comenzar a digerir todo el conocimiento posible, ya sea para dominar Google Drive, Dropbox o Salesforce.

4. Big data: Hablando de datos, el big data está alrededor de nosotros en todo procesos digital e intercambio de comunicación social que se produce y será más grande y más incorporado con los avances de la tecnología.

5. Contabilidad en línea: Gestionar sus finanzas y mantener sus libros en orden son aspectos importantes para cada uno y todo negocio. Sin este conocimiento, tus posibilidades de alcanzar el éxito se reducirán.

6. Diseño gráfico: ¿Cómo crees que va a capturar la atención de sus consumidores e inversores? Se debe empezar por tener un producto o servicio innovador, pero necesitas también poner atención en sus diseños.

7. Comunicación: Esto podría sonar un poco obvio, pero la habilidad de comunicarse efectivamente, interactuar y generar compromiso con otros de manera onlines es sumamente importante. Aprenda a como manejar su bandeja de correo, utilizando herramientas que automaticen sus mensajes y etiquetas, también utilice los atajos del teclado.

8. Móvil: La revolución de lo móvil ya está aquí, y recién está comenzando a crecer. Para tener más clientes y mantenerse competitivos, debe tener una estrategia de marketing móvil y analizar opciones para generar dinero a través de los dispositivos móviles.
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo aprendemos?

Cuando participamos de un curso, clase o cualquier proceso de aprendizaje, existe una teoría que explica cómo se da el proceso del aprendizaje de acuerdo a una teoría propuesta por Edgar Dale que se ilustra en la siguiente imagen
Los porcentajes no se refieren al 100% de lo que aprendemos, sino al 100% de lo que hacemos, por ejemplo aprendemos el 10% de todo (100%) lo que leemos, 20% de todo (100%)lo que vemos y así en cada caso.

En el ámbito de los Sistemas de Información Geográfico, he tenido la oportunidad de aprender mucho de los cursos que he brindado por lo que en conclusión, como dice la frase, el que enseña aprende dos veces. ¡Comienza a transmitir tu conocimiento! Ya sabes que un 95% de lo que aprendemos es lo que enseñamos a otros.
Para eso, quizás el siguiente post contribuye a dar esos pasos
http://www.ideasinnovadoras.com/2015/06/oferta-de-formacion.html