Ir al contenido principal

¿Qué es un story map?

Los story maps como medio para organizar y presentar la información usan la geografía. 
ESRI [1] popularizó esta forma de contar la historia de un lugar combinando mapas interactivos con otros contenidos enriquecidos, como texto, fotos, vídeo y audio.

Sin embargo, existen propuesta libres como las siguientes:

StoryMap [2]

Es una herramienta gratuita para ayudarle a contar historias en la web que resaltar la ubicación de una serie de eventos . Se trata de una nueva herramienta, cuenta con dos importantes , características relacionadas:

gigapixel

StoryMapJS puede contar historias con grandes fotografías, obras de arte, mapas históricos y otros archivos de imagen. Debido a que funciona mejor con archivos píxeles densa, llamamos a estos StoryMaps "gigapixel ".

Mapa de Instantánea

Mapa de Instantánea es una herramienta para ayudarle a crear rápidamente un StoryMap . Coloca tu Instagrams etiquetado geo- 20 más reciente en un mapa que se puede compartir instantáneamente. También puede editar en herramienta de creación de StoryMap , adición de medios de otros

Odyssey [3]

Una forma sencilla de periodistas, diseñadores y creadores para tejer historias interactivas. Esta aplicación web de código abierto podría resolver su problema de contar su historia.

Mapstory [4]

MapStory.org proporciona una plataforma de código libre y abierto para la organización de datos sobre cómo el mundo cambia con el tiempo y el espacio. Para empezar a trabajar en sus propios proyectos 

Tourbuilder [5]

Es una nueva forma de mostrar a la gente los lugares que ha visitado y las experiencias que tuvo en el camino con Google Earth . Permite elegir los lugares a la derecha en el mapa, agregar en fotos, texto y vídeo.

[4] http://mapstory.org/

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo aprendemos?

Cuando participamos de un curso, clase o cualquier proceso de aprendizaje, existe una teoría que explica cómo se da el proceso del aprendizaje de acuerdo a una teoría propuesta por Edgar Dale que se ilustra en la siguiente imagen
Los porcentajes no se refieren al 100% de lo que aprendemos, sino al 100% de lo que hacemos, por ejemplo aprendemos el 10% de todo (100%) lo que leemos, 20% de todo (100%)lo que vemos y así en cada caso.

En el ámbito de los Sistemas de Información Geográfico, he tenido la oportunidad de aprender mucho de los cursos que he brindado por lo que en conclusión, como dice la frase, el que enseña aprende dos veces. ¡Comienza a transmitir tu conocimiento! Ya sabes que un 95% de lo que aprendemos es lo que enseñamos a otros.
Para eso, quizás el siguiente post contribuye a dar esos pasos
http://www.ideasinnovadoras.com/2015/06/oferta-de-formacion.html