Ir al contenido principal

Oferta de formación on line

En internet existen muchas ofertas de actualización en geomática en línea, omitiendo el factor de lenguaje, hay plataformas que sugiero como son:

Graltec. (http://graltec.com/la/): Plataforma de origen brasilero que está entrando con fuerza a América Latina, ofrece una distinta forma de brindar cursos. Existen cursos en español que valen la pena evaluar cursarlos.
Todos los cursos son orientados a la geociencias.

Udemy. (www.udemy.com): Una propuesta que nació el 2009, ofrece cursos en línea que cubren muchos temas e intereses no solo de sistemas de información geográfica sino que hay muchos temas. Las tarifas varían. En SIG hay algunos cursos interesantes.

Coursera. (www.coursera.org/): Es una plataforma de educación virtual gratuita nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva. Hay propuestas variadas.

Edx. (https://www.edx.org/course):  ofrece cursos gratuitos en línea y clases. Encuentra las últimas MOOC de las mejores universidades del mundo, como el MIT , Harvard, Berkeley , UT y otros. Temas varios.

Khanacademy (https://es.khanacademy.org/). Khan Academy es una organización educativa sin ánimo de lucro. El fundador, Salman Khan, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard es quien creó este sitio. Aunque los temas son más específicos a academia, hay temas interesantes.

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo aprendemos?

Cuando participamos de un curso, clase o cualquier proceso de aprendizaje, existe una teoría que explica cómo se da el proceso del aprendizaje de acuerdo a una teoría propuesta por Edgar Dale que se ilustra en la siguiente imagen
Los porcentajes no se refieren al 100% de lo que aprendemos, sino al 100% de lo que hacemos, por ejemplo aprendemos el 10% de todo (100%) lo que leemos, 20% de todo (100%)lo que vemos y así en cada caso.

En el ámbito de los Sistemas de Información Geográfico, he tenido la oportunidad de aprender mucho de los cursos que he brindado por lo que en conclusión, como dice la frase, el que enseña aprende dos veces. ¡Comienza a transmitir tu conocimiento! Ya sabes que un 95% de lo que aprendemos es lo que enseñamos a otros.
Para eso, quizás el siguiente post contribuye a dar esos pasos
http://www.ideasinnovadoras.com/2015/06/oferta-de-formacion.html