Ir al contenido principal

Es buena o mala la educación en línea. Parte 2

Es buena o mala la educación en línea. Parte 2

Hace pocos días hice una publicación respecto a consideraciones en la formación a distancia. La principal reflexión fue hay muchos aspectos para considerar eficaz a un entorno y no debe ser "juzgado" como buena o mala alternativa.
En esta segunda publicación, de forma gráfica se comparte la evolución del e-learning.



Considero que en el ámbito GIS, lograr actualizaciones de formación es determinante y en muchas ocasiones una oferta presencial resulta complejo por horarios, frecuencia, etc.
Con este antecedente se presenta la oferta de educación a distancia como una importancia alternativa para lograr establecer crecimiento profesional, interacción con otros compañeros y finalmente esa actualización en el tema de los SIG.

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo aprendemos?

Cuando participamos de un curso, clase o cualquier proceso de aprendizaje, existe una teoría que explica cómo se da el proceso del aprendizaje de acuerdo a una teoría propuesta por Edgar Dale que se ilustra en la siguiente imagen
Los porcentajes no se refieren al 100% de lo que aprendemos, sino al 100% de lo que hacemos, por ejemplo aprendemos el 10% de todo (100%) lo que leemos, 20% de todo (100%)lo que vemos y así en cada caso.

En el ámbito de los Sistemas de Información Geográfico, he tenido la oportunidad de aprender mucho de los cursos que he brindado por lo que en conclusión, como dice la frase, el que enseña aprende dos veces. ¡Comienza a transmitir tu conocimiento! Ya sabes que un 95% de lo que aprendemos es lo que enseñamos a otros.
Para eso, quizás el siguiente post contribuye a dar esos pasos
http://www.ideasinnovadoras.com/2015/06/oferta-de-formacion.html