Ir al contenido principal

Lo dijo Benjamin Franklin

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

El pensamiento de Benjamín Franklin aplicado al SIG lo entiendo como el hacer, participar de un proyecto y no solo quedarse en las charlas, webseminar, etc.

Y tú, ya decidiste involucrarte?

Hay cursos locales (en Ecuador) que son alternativas interesantes (www.marteau.com.ec) pero también hay opciones de formación virtual (gvsig, o esri) que se pueden desarrollar.

En ambos casos son un inicio, pero lo importante es tener una visión holística del SIG como un herramienta de espacializar la información y sobre eso, hacer nuevos análisis y llegar a conclusiones que no pudieron ser vistas de otro modo.


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo aprendemos?

Cuando participamos de un curso, clase o cualquier proceso de aprendizaje, existe una teoría que explica cómo se da el proceso del aprendizaje de acuerdo a una teoría propuesta por Edgar Dale que se ilustra en la siguiente imagen
Los porcentajes no se refieren al 100% de lo que aprendemos, sino al 100% de lo que hacemos, por ejemplo aprendemos el 10% de todo (100%) lo que leemos, 20% de todo (100%)lo que vemos y así en cada caso.

En el ámbito de los Sistemas de Información Geográfico, he tenido la oportunidad de aprender mucho de los cursos que he brindado por lo que en conclusión, como dice la frase, el que enseña aprende dos veces. ¡Comienza a transmitir tu conocimiento! Ya sabes que un 95% de lo que aprendemos es lo que enseñamos a otros.
Para eso, quizás el siguiente post contribuye a dar esos pasos
http://www.ideasinnovadoras.com/2015/06/oferta-de-formacion.html