Foursquare como herramienta para el geomarketing

El geomarketing en breves palabras la localización de un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica a través de GPS asistido. (Mucho mejor si dispones de un GPS!).

Vale destacar que no solo se puede considerar los GPS sino también los GPS asistidos que son muchos de los teléfonos inteligentes que incluyen este tipo de rastreo.

El procedimiento de hacer geomarketing consiste en que el usuario/cliente/persona al llegar a una localización específica deberá activar su GPS, iniciar alguna aplicación y una vez dentro pulsar en el botón “check-in”.

Cuando menciono ckek-in ya hago referencia a la aplicación Foursquare que está disponible en web, Android y por supuesto Apple.

Este chek in lo que hace es compartir con todos tu red de contactos la información del lugar donde estás, enfocado en aspectos de contenido y no tanto en lo geográfico (coordenadas).

Cuando compartimos con tu red, ya entra en reflexión la oportunidad de hacerlo con tu red de contactos del facebook y twiter si vinculas las cuentas a tu perfil del Foursquare.

En definitiva las razones para conocer esta plataforma mencionada:
  1. Es gratuita y sin hacer esfuerzo ya aparecerás tu o tu empresa permitiendo que, cuando otro usuario busque por tipo de actividad o por empresas cercanas ya aparezcas en su rango de búsqueda.
  2. Facilidad de usar y al ser gratuita puedes sacar provecho de(excepto para realizar algunas acciones como las promociones). Además es muy intuitiva.
  3. Visibilidad 2.0. Te proporciona mayor visibilidad en internet, al poderse utilizar sin registro en internet y al ser compatible con Facebook y Twitter, tus clientes te dan presencia constante y se genera marketing viral.
  4. Monitorear impresiones de las visitas ya que la plataforma permite esta función, de este modo será sencillo disponer de información valiosa para que hagas las mejoras oportunas además que estos comentarios al estar publicados, son accesible para otros clientes/usuarios.
  5. Tener información interna  ya que Foursquare puede servir a parte de para dar a conocer tus nuevos servicios, para presentar a tus empleados, tus nuevos productos
  6. Analizar campañas. Es posible monitorizar y analizar el impacto de las acciones de marketing geolocales.
  7. Personalizar los mensajes a tus clientes. Las herramientas de Foursquare te permiten automatizar y personalizar los mensajes de bienvenida a tus usuarios, entre otras cosas.

Finalmente, visita la página oficial y toma tus propias conclusiones:
http://es.business.foursquare.com/retail/